El nivel de estudios influye en la mortalidad, según los expertos
La tasa de mortalidad está directamente relacionada con el nivel de estudios en Estados Unidos, según una investigación de la Universidad de Arkansas, que utilizó material de todos los Estados desde 1989 hasta 1990. Los resultados de la investigación, publicados en The British Medical Journal, indican que un incremento de la mortalidad del 20% en adultos sin titulación superior está relacionado con un incremento de 2,1 muertes por cada 1.000 personas. 'El nivel de estudios es un factor más significativo de las diferencias en la mortalidad en EE UU que el nivel de ingresos, un elemento poco considerado en investigaciones anteriores', dijo Andreas Muller, autor del estudio, informa Europa Press.
Por su parte, científicos de la Universidad de Sassari (Italia) estudian el secreto de la longevidad en Cerdeña, donde la muerte de Antonio Todde, un sardo de 112 años, suscita la atención sobre la conexión entre la isla y la longevidad. Reconocido como el ser humano más viejo del mundo, la vida de Todde se extingió el pasado jueves en su casa de Nuoro, en el centro de Cerdeña, donde nació el 22 de enero de 1889. Ahora, un vecino suyo, Giovanni Frau, con 111 años, es el más viejo de Italia y el tercero del mundo. Otras cuatro personas de la isla superan los 108 años de edad.
Entre los 40 más viejos del planeta hay cinco habitantes de esta isla, en la que 223 personas han superado ya el siglo de vida, lo que da el porcentaje más elevado de Europa, que es de 135 por millón de habitantes, y casi duplica a los 70-80 que hay en Dinamarca y Reino Unido, los dos países que siguen en la clasificación a la isla italiana. Los científicos estudian ahora el ADN para intentar determinar hasta qué punto haber nacido y vivir en Cerdeña tiene influencia sobre los años de existencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.