_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El derecho a la libertad

Las personas tienen derecho a la libertad de elegir el tema que crean interesante para informar al público. A algunos les va lo del famoseo o baboseo, a otros el fútbol, y así un sinfín de cuestiones que resultan inacabables. En mi derecho a la libertad, se publiquen o no mis artículos, entiendo que también puede ser atractivo para alguna gente, mucha o poca, el derecho a informar sobre los abusos cometidos por la Seguridad Social en Jaén y refrendados por los juzgados. Adentrándonos, se puede decir que es una auténtica vergüenza, y va a más cada día, el trato que están recibiendo personas con graves enfermedades, y algunos incluso fallecidos, por parte tanto de la Seguridad Social como de los juzgados de lo social de Jaén, y así a personas con sida, cáncer, parálisis y otras graves enfermedades, tanto los jueces y las juezas deniegan el derecho a prestaciones sociales.

Algunos se preguntarán si estos jueces y juezas están asesorados por eminentes médicos que les indican quién está bueno o malo, pero parece ser que no es así, ya que por no haber en los juzgados de lo social de Jaén no hay ni diccionarios médicos, pero a los jueces y juezas no les hace falta ni médicos, ni diccionarios, ni ningún otro material, porque desde hace bastante tiempo mantienen el criterio de denegar todo lo que huele a obrero, porque algunos juzgados en lugar de ser sedes judiciales más bien se asemejan a un cortijo, donde las sentencias rezuman un cierto tufillo militar-reaccionario, y donde un señor o señora que ha entrado de juez de no sé qué turno, o de no sé qué oposición restringida, están haciendo una auténtica carnicería silenciada por los que nunca deberían de permitir estas barbaridades.

Como el tema de la injusticia con los más débiles y pobres da muchos problemas y pocos beneficios, es más interesante no abordarlo, y a lo mejor dentro de 50 años podrán decir otros ¿era esto posible? Esto sí es posible, está ocurriendo, y se puede comprobar, por ejemplo, con la lectura de las sentencias del último año.

No puede haber en un estado de derecho situaciones de prevalencia e impunidad y que cada palo aguante su vela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_