El mediador de EE UU reúne hoy a negociadores de Israel y palestinos
Representantes de seguridad de Israel y de la Autoridad Palestina se reunirán hoy en presencia del mediador norteamericano, el ex militar republicano Anthony Zinni. La confirmación del encuentro tripartito es el primer logro concreto de su misión. Zinni regresó el jueves a Oriente Próximo tras casi tres semanas de ausencia. Regresa ahora en un renovado intento por lograr un alto el fuego entre israelíes y palestinos. Zini ha pedido a ambas partes un esfuerzo especial para calmar la situación, al tiempo que se declaraba 'esperanzado y optimista'.'Existen esta vez las condiciones para que podamos avanzar', sostiene Zini, cuyos contactos se han visto ensombrecidos por las revelaciones de Israel sobre la captura en la madrugada del jueves del barco Karine A con un peligroso cargamento: 50 toneladas de armas y municiones -entre ellas misiles de largo alcance-, que según las autoridades israelíes navegaba camino a los territorios autónomos palestinos.
A ojos israelíes, lo hallado en el barco y los resultados de la investigación que ya han llevado a cabo demuestran que 'la Autoridad Palestina quiere una escalada de violencia' y es una 'Autoridad terrorista', como acusó el jefe del Ejército, el teniente general Saúl Mofaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.