Las víctimas del terrorismo y el Gobierno vasco retoman el contacto después de tres años
El nombramiento de Marixabel Lasa como responsable de la recién creada Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo ha propiciado la primera reunión entre el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y el Gobierno vasco tras tres años sin tener ningún contacto. Las víctimas han aceptado la invitación realizada por Marixabel Lasa, con quien mantendrán hoy una reunión en San Sebastián, para intentar reconducir la falta de entendimiento existente entre el Ejecutivo que preside Juan José Ibarretxe y el colectivo de víctimas.
La decisión del Gobierno vasco de designar a Marixabel Lasa, viuda del ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jauregi, asesinado por ETA, ha sido bien recibida por las víctimas, que hasta ahora habían rehuido entrevistarse con Ibarretxe por la política adoptada por el PNV desde que se enroló en el proyecto soberanista de Lizarra.
Covite aprovechará la reunión para trasladar a la Consejería de Interior la necesidad de reforzar la ayuda a este colectivo y a los amenazados por ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.