_
_
_
_

Extremadura ingresará con su tasa bancaria 36 millones de euros

El Impuesto sobre Depósitos de las Entidades Bancarias, que fue aprobado a finales del pasado mes de noviembre por la Asamblea de Extremadura, entró ayer en vigor. El consejero de Economía, Manuel Amigo, explicó que se prevé recaudar unos 6.000 millones de pesetas (36,06 millones de euros) con este nuevo impuesto que trata de evitar que fondos que se captan en Extremadura vayan a otras comunidades.

La tarifa progresiva del impuesto va desde el 0,3% al 0,5% de la base imponible, en lugar del 0,6 % del texto inicial. Se establecen algunas deducciones para las entidades con sede en Extremadura o sucursales que se ubiquen en pequeñas poblaciones.

Quedarán exentos el Banco de España, las autoridades de regulación monetaria, el Banco Europeo de Inversiones y las secciones de crédito de cooperativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_