Proteccionismo USA
La farsa del libre comercio consiste en que los países más poderosos imponen sus reglas a los menos poderosos. Éstos últimos han de admitir todos los productos que les llegan de los primeros aún ahogando su desarrollo agrícola o industrial, pero que verán impedidas sus exportaciones al más poderoso si con ello compiten con sus productos internos.
En 1991, en su Diccionario del Nuevo Orden Mundial, Eduardo Galeano definía la expresión 'libertad de comercio', como 'droga estupefaciente prohibida en los países ricos, que los países ricos venden a los países pobres'.
En el año 2001, el gobierno norteamericano, se previene de adicción a tan peligrosa droga y prohíbe la entrada de la clementina valenciana para favorecer el comercio de la misma variedad de fruta californiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.