_
_
_
_
ARAGÓN ACUSA AL PP

Iglesias denuncia un 'atropello histórico'

En la mañana de ayer empezaron los contactos con el consejero aragonés de Economía, Eduardo Bandrés, para retomar las negociaciones, pero el Gobierno central ha dejado claro que no aumenta ni en una peseta los 154.977 millones que ofreció el día 11.

Bandrés asegura que aceptar las condiciones de Hacienda supone 'perder cinco mil millones al año, y eso es un desvío de cien mil millones en 20 años. Cuando negociamos las transferencias', advierte, 'lo hacemos para siempre'.

Aragón rechaza que la negativa a aceptar el traspaso sanitario en estas condiciones suponga quedarse al margen del nuevo sistema de financiación autonómica. 'Es un atropello histórico, un incumplimiento del pacto y una contradicción desde el punto de vista jurídico y por eso nosotros nos vamos a agarrar a esa ruptura unilateral para reclamar ante instancias jurídicas y políticas nuestra inclusión en el sistema de financiación', afirma Bandrés.

Más información
Montoro deja fuera del pacto sanitario a dos autonomías socialistas
Hacienda y Asturias no llegan a un acuerdo sobre el traspaso de Sanidad
Montoro y el presidente de Asturias no llegan a ningún acuerdo sobre el traspaso sanitario

El Gobierno autónomo cree que la estrategia del Ejecutivo central es dividir. Ayer, el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, acusó al PP usar la Cámara que debería defender a las autonomías para atacarlas. 'El Senado se emplea para presentar enmiendas que nos atacan directamente, enmiendas que demuestran que se han modificado el pacto. Esta comunidad negociará hasta el último momento. Quiere asumir y gestionar las transferencias, pero quiere hacerlo en condiciones para que nuestros ciudadanos noten que hay mejoría y no que pierden', afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_