_
_
_
_

El 94% del dinero para medicinas ya se había gastado en septiembre

El gasto en medicamentos de la Consejería de Sanidad durante 2001 volverá a superar la suma presupuestada a finales del año pasado. De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, hasta el mes de septiembre se habían consumido 109.050 millones de pesetas, de un presupuesto de 115.881 millones de pesetas, es decir, el 94,1% del gasto previsto.

A la elevada ejecución de gasto se une la tendencia de aumento de consumo de la partida destinada a cubrir el gasto en medicamentos de los pacientes de la red sanitaria pública valenciana. De esta forma, el gasto interanual -la suma de los últimos doce meses- fue de 140.416 millones de pesetas el mes de junio, de 139.837 millones en julio, de 142.233 millones en agosto y de 143.393 millones de pesetas en septiembre, según datos del Consell.

El gasto mensual de este año ha rondado los 12.000 millones de pesetas, con puntas de 12.645 millones de pesetas en junio y valles de 11.585 millones de pesetas en febrero. Por recetas, el mes con mayor número de medicamentos prescritos fue mayo, con 6,48 millones por delante de enero con 6,43 millones de recetas. En el otro extremo se sitúa el mes de agosto, en el que se registraron 5,93 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_