_
_
_
_

Retevisión recurre un gran contrato de la Generalitat con Telefónica

Retevisión, división de telefonía fija del grupo Auna, no está dispuesta a que Telefónica se lleve en cadena la adjudicación de los servicios de telecomunicaciones de las administraciones públicas autonómicas gracias a una oferta de precios que considera puro dumping. La compañía ha impugnado ante el Gobierno catalán la adjudicación al operador dominante del concurso por el que Telefónica se compromete a conectar, mayoritariamente con fibra óptica, los 11 hospitales y los 320 centros de asistencia primaria dependientes de la Generalitat.

El Ejecutivo autonómico no sólo puso esta tarea en manos de Telefónica, sino también la conexión con banda ancha de más de 2.400 escuelas, en dos contratos valorados en 12.000 millones de pesetas. Retevisión sólo optó a la construcción de la red sanitaria de telecomunicaciones, en la que los precios de Telefónica eran la mitad más baratos. Esta empresa lanzó una oferta muy económica, determinada a no quedarse sin Cataluña, después de haber perdido los contratos de Extremadura y Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_