Más sobre la atención farmacéutica
He leído la tribuna con el título La amenaza de la atención farmacéutica (EL PAÍS, 17 de noviembre de 2001), cuyo firmante es el señor Costa Lombardía, economista y experto en el área sanitaria. Suscribiendo la práctica totalidad del artículo, me consta que la Organización Médica Colegial (OMC) está trabajando desde su competencia sobre esta situación que se nos puede venir encima.
En este sentido, sólo hay que recordar las palabras de la toma de posesión del presidente actual, que delante de la señora ministra de Sanidad comentó su firme decisión de no permitir este 'intrusismo' en las competencias de la atención al paciente, que es exclusivamente médica.
Posiblemente la receta electrónica se dará como situación irreversible por las ventajas que puedan aportar en su gestión en su momento, pero la confidencialidad y las garantías de no alterar el principio de libre prescripción deben estar debidamente garantizadas. Se deben evitar bajo todo concepto factores de dispersión de responsabilidades que se puedan derivar de su utilización.
En la confianza de que nuestros representantes institucionales sabrán evitar estos riesgos, y resaltando la claridad de ideas del señor Costa Lombardía, quiero expresarle desde mi posición de médico de a pie mi apoyo y respaldo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.