_
_
_
_

El Hospital de Cruces inaugura un segundo acelerador lineal

El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, inauguró ayer el segundo acelerador lineal del Hospital de Cruces, así como una nueva sala de hemodinámica y un nuevo escáner. Los nuevos equipamientos, en los que se han invertido cerca de 3,2 millones de euros (526 millones de pesetas), forman parte del programa de remodelación para Cruces, que costará 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas), anunciado por Sanidad en noviembre del año pasado.

El segundo acelerador lineal del hospital de Barakaldo (el primero se inauguró en 1998) ha tenido un coste de un millón y medio de euros (250 millones de pesetas). La consejería de Sanidad considera que 'la incorporación de esta alta tecnología es básica para los servicios de radioterapia', especialmente ante 'los últimos estudios que indican que, aunque la incidencia del cáncer sigue incrementándose, la mortalidad permanece casi constante'. A este respecto, el consejero señaló que 'de un 30% a un 40% de la población desarrollará cáncer a lo largo de su vida y, como mínimo, la mitad de estos pacientes requerirá tratamiento radioterápico una o más veces'. El número de enfermos de Oncología Radioterápica de Cruces aumenta anualmente un 6%. En 2001 más de 1.100 enfermos nuevos fueron tratados con el acelerador lineal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_