_
_
_
_
_

La Ley de Universidades vuelve al Congreso tras su aprobación en el Senado por el PP, CiU y CC

La Ley Orgánica de Universidades (LOU) vuelve al Congreso. El Senado aprobó ayer el proyecto de ley con los votos del PP, CiU y Coalición Canaria.

El portavoz popular de Educación en el Senado, José María Barahona, agradeció a ambos grupos su apoyo y expresó su satisfacción porque, a su juicio, 'ha quedado patente que la ley es necesaria para mejorar las condiciones científicas y docentes de la universidad española'. La sesión de ayer comenzó a las ocho de la mañana y acabó a las dos de la tarde. 'Ha sido un aburrimiento, porque el PP debía tener instrucciones de alargar aquello hasta el infinito. Supongo que para justificar el sueldo. Han tardado más tiempo en rechazar las enmiendas presentadas por la oposición que todos nosotros defendiéndolas', lamentó el portavoz socialista de Educación en el Senado, Manuel Fernández Zanca. 'Ha sido un paripé para lavar la cara y decir que ha habido debate y diálogo', añadió. Los socialistas se quejaron de que no les han admitido ni una sola de las 162 enmiendas que han presentado.

Más información
El Congreso aprueba la ley universitaria pese al rechazo de rectores y alumnos
Participación:: Consulte el debate entre Carme Chacón y Juan Carlos Guerra Zunzunegui
Dossier:: La nueva universidad española

La LOU sigue sumando críticas y rechazo en la comunidad universitaria. Las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales se sumaron ayer a las críticas. En las conclusiones de su Quinta Conferencia de Decanos, celebrada esta semana en Bilbao, se pide de manera expresa la dimisión de la titular del área de Educación y Cultura. Representaban a 38 facultades, más del 60% del total, informa Íñigo Marauri.

En Santiago, la Policía Nacional cargó ayer contra un grupo de estudiantes y funcionarios encerrados en la sede del Rectorado de la Universidad para protestar contra la LOU en la toma de posesión de hoy de Manuel Fraga. Un estudiante fue detenido y varios heridos, informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_