Airbus aplicará recorte de jornada y jubilaciones para financiar el 'superavión'
El fabricante aeronáutico europeo Airbus presentó ayer a los comités de empresa de los centros de trabajo en Francia su plan de ahorro y las consecuencias laborales, como un paro parcial de diez días el año próximo y negociaciones para prejubilaciones de trabajadores de más de 57 años.
Este plan prevé un ahorro del 10% de los gastos de estructuras para hacer frente a la baja de las cadencias de producción -en respuesta a un descenso de las ventas sobre las cifras anticipadas- y financiar el desarrollo del avión gigante A380 sin tener que recurrir a los despidos.
La ola de despidos prosigue, sin embargo, en EE UU. La empresa de sistemas de defensa ITT Industries informó ayer del recorte de 3.425 empleos, cerca de un 9% de la plantilla, debido a que no espera una fuerte recuperación económica.
En el sector de las telecomunicaciones no van mejor las cosas. BellSouth, la tercera compañía de telefonía local de EE UU, anunció que despedirá a otros 1.200 empleados en el primer trimestre del 2002. Por su parte, Univisión.com, la filial de Internet de la cadena hispana de televisión, también llevará a cabo un importante recorte aun no cifrado. Por último, la compañía de electrodomésticos Electrolux recortará 2.800 empleos, a la vez que cerrará tres fábricas, dos en Europa y una en Asia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.