15.000 estudiantes salen a la calle en una nueva protesta contra la ley de universidades
Una delegación de alumnos viajará a Bruselas para quejarse ante las instituciones europeas
Más de 15.000 universitarios salieron de nuevo ayer a la calle en distintas ciudades españolas para protestar contra la Ley de Universidades. La movilización, convocada por las organizaciones estudiantiles BEI, Canae y Faes, fue mucho menor que en anteriores ocasiones, cuando se llegaron a congregar hasta 200.000 personas. El seguimiento de la huelga en la Universidad también fue desigual. Los estudiantes explicaron que tras la 'impotencia' de ver cómo el proyecto de ley sigue adelante consideran que ha llegado ' el momento de la desobediencia civil'.
El lunes una delegación de estudiantes irá a Bruselas para trasladar sus quejas a la comisaria de Educación, Viviane Reding; a los grupos parlamentarios del PSOE e IU; y a la asociación de estudiantes europeos, ESIB.
En esta información han colaborado: Xosé Manuel Pereiro (A Coruña), Rebeca Llorente (Alicante), Neus Caballer (Valencia), Sergio Mellado (Sevilla) y Mar Padilla (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.