_
_
_
_
_

Francia equipara los derechos y deberes de padres y madres

La Asamblea Nacional francesa (cámara de diputados) aprobó ayer el proyecto de ley que equipara los derechos y deberes de padres y madres. El texto, propuesto por los socialistas, fue aceptado por unanimidad.

La ley establece la igualdad de derechos de hombres y mujeres en cuanto a la guardia y custodia de los hijos tras la separación de la pareja. La custodia recaía hasta ahora en la madre.

Por otra parte, el texto otorga una autoridad compartida por ambos padres en cuanto a la educación de los hijos, sea cual sea la situación de la pareja. La ley favorece que los niños vivan alternamente en casa de cada uno de los padres.

Además, la Asamblea Nacional aprobó dos medidas que provenían del Senado sobre prostitución infantil. La pena por contratar servicios sexuales de menores será de cinco años, y puede llegar hasta siete si el menor no ha cumplido aún 15 años.

Asimismo se ha adoptado una disposición sobre menores extranjeros que llegan a territorio francés. La ley fija que un administrador nombrado ex profeso se haga cargo de ellos y los asista legalmente mientras están retenidos en las salas de espera de aeropuertos, estaciones de ferrocarril o fronteras terrestres y marítimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_