_
_
_
_
_

Gamesa vota hoy si acepta la última oferta empresarial y finaliza las movilizaciones

Pedro Gorospe

Unas mil personas participaron ayer en Vitoria en la manifestación convocada por CC OO y ELA de Gamesa Producciones Aeronáuticas, en defensa de los puestos de trabajo y contra el expediente de rescisión de contrato de 183 trabajadores de los 610 de la planta. UGT se desmarcó finalmente de la convocatoria por discrepancias con ELA y CC OO respecto a la última oferta de la empresa para evitar el expediente. El fruto de la mediación del consejero de Empleo y Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, se votará hoy en la planta de Miñano durante la asamblea a la que han sido convocados todos los trabajadores.

LAB y USO, con seis miembros en el comité, apoyan la propuesta de recolocaciones, mientras que ELA y CC OO, con otros seis, la rechazan. UGT, que dispone de tres representantes dejará a sus afiliados que decidan tras escuchar los argumentos que se den en la asamblea.

Entre los asistentes a la manifestación estaba el secretario general de ELA, José Elorrieta que criticó la oferta de GPA porque 'supone una clara aceptación de las tesis patronales'. ELA y CC OO defenderán hoy la continuación de las medidas de presión, porque 'la dirección está en condiciones de ofrecer un acuerdo sustancialmente mejor del que nos ha ofrecido y vamos a luchar por ello'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_