_
_
_
_

Blair negocia con Alemania y Francia la composición de la futura fuerza de paz

El primer ministro británico, Tony Blair, admitió ayer que sigue negociando 'con aliados clave', como Alemania y Francia, sobre la composición de la fuerza de paz que debería desplegarse en Afganistán antes del 22 de diciembre. Aunque confirmó que el Reino Unido se ha ofrecido a jugar 'un papel de líder' en la composición de esa fuerza, advirtió de que 'aún no se ha tomado ninguna decisión' porque quedan 'montones de detalles por acordar'. Blair realizó estas manifestaciones en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell.

Blair y Powell asistieron juntos a a una ceremonia por las víctimas del 11 de septiembre al cumplirse tres meses del atentado. Powell admitió que habían hablado de la fase dos de la campaña antiterrorista, pero señaló que antes de definir esta segunda fase hay que acabar la primera. El despliegue de una fuerza de paz bajo mandato de Naciones Unidas es una de las piezas clave para asegurar la estabilidad en Afganistán.

Más información
Tropas internacionales de paz llegarán a Afganistán antes del 22 de diciembre
Contexto:: El plan de la ONU
PARTICIPACIÓN:: La opinión de los lectores sobre la guerra

El Reino Unido quiere encabezarla y ya el lunes dio garantías de que entregaría a Osama Bin Laden a Washington sin condiciones si fuera detenido por tropas británicas. Es decir, sin exigir a cambio que no se le aplique la pena de muerte.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_