_
_
_
_

La Junta de Andalucía critica la poca diligencia de Cataluña

El consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, criticó ayer a la Generalitat de Cataluña por 'no haber actuado con la diligencia conveniente' a la hora de informar sobre los nuevos brotes de peste porcina en Cataluña y dijo que 'hay sospechas de que ha habido lentitud en la comunicación de determinados resultados'.

Plata se preguntó cómo se explica que haya tantas granjas inmovilizadas en varias comunidades (Cataluña, Castilla y León y Valencia) a raíz de los nuevos brotes de peste porcina clásica en Cataluña. Asimismo aseguró que hay datos que hacen pensar que hubo un traslado de un número importante de animales anterior al brote de peste porcina desde Cataluña a otras comunidades autónomas y abogó por llevar rápidamente la información a los organismos correspondientes para evitar el contagio.

Más información
Máxima alerta por la peste porcina

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de Andorra ha decidido mantener la prohibición de importar cabezas de ganado porcino vivo procedentes de España, con lo que sigue en vigor el veto establecido el pasado mes de junio, cuando se aprobó un decreto que ahora será renovado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_