_
_
_
_

La Cámara de Comercio rebaja la previsión de crecimiento de la Generalitat

La Cámara de Comercio de Barcelona ha rebajado la previsión de crecimiento de la economía catalana para 2002 al 2,3%, cuatro décimas por debajo del 2,7% previsto por los presupuestos de la Generalitat para ese año, según el último informe de coyuntura de la corporación empresarial.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antoni Negre, explicó que esta previsión se ha realizado tras haber revisado a la baja el crecimiento previsto inicialmente por la institución para el sector servicios. El Gobierno español ya rebajó la pasada semana su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 2,9% hasta el 2,4%, pero la Generalitat aún mantiene que la economía catalana crecerá el 2,7%.

Pese a estos datos, Antoni Negre señaló que 'hay que enviar mensajes positivos a los empresarios en estos momentos en los que todo el mundo habla de crisis'. En opinión de Negre, 'la economía catalana está soportando bien la desaceleración'. En este sentido, destacó la buena marcha tanto de las exportaciones como de la inversión de capitales en el exterior. El presidente de la institución cameral se mostró optimista al decir que 'la crisis de Estados Unidos será muy corta, como las recesiones de los últimos periodos, que han durado alrededor de un año'.

Fira factura 11.800 millones

La Fira de Barcelona, que ayer celebró su consejo general presidido por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, cerrará el año con una facturación de unos 11.800 millones de pesetas, 700 menos que los 12.500 millones que esperaba ingresar para el actual ejercicio hace un año, cuando la entidad presentó las líneas generales de su plan estratégico.

Pese a esta diferencia entre los ingresos percibidos y los estimados, esta cifra de facturación es superior en un 26,8% a la registrada en el año 2000. El aumento de las ventas se debe a un incremento de los visitantes, que a finales del año habrán alcanzado la cifra de 3,07 millones de personas, con un aumento del 37%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_