_
_
_
_

Bajan las exportaciones valencianas a EE UU

Las exportaciones valencianas a los Estados Unidos, que a lo largo del año ya se habían reducido debido al anuncio de crisis económica, sufrieron un importante bajón en el mes de septiembre, en el que se produjeron los atentados terroristas en Nueva York y Washington. Así se desprende del último informe del Instituto de Comercio Exterior (Icex), que indica que aunque entre enero y septiembre de este año las exportaciones valencianas crecieron globalmente un 6,4% respecto del mismo periodo de 2000, las realizadas a los tradicionales destinos más importantes de los productos valencianos han crecido menos que otros años o incluso se han reducido. Mientras tanto, las importaciones valencianas crecieron un 12,6% hasta septiembre.

En los nueve primeros meses de este año, las exportaciones valencianas a EE UU bajaron un 5,3%, frente al crecimiento de los otros cinco destinos principales de los productos valencianos. Si se toma únicamente el dato correspondiente al mes de septiembre, las ventas al país norteamericano bajaron un 27,9%. Las cifras valencianas son peores que las del conjunto de España, también negativas, aunque en menor medida: del 1% y del 7,1%, respectivamente.

Francia se mantiene como principal destino de los productos valencianos, con más de 267.000 millones de pesetas de compras entre enero y septiembre de este año, seguida por Alemania (236.000), Reino Unido (224.000), Italia (189.000), Estados Unidos (135.000) y Portugal (128.000).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_