Otro mundo es posible
Los miembros de ATTAC-Madrid estamos convencidos de que la actual situación mundial exige tomar profundas medidas que transformen los cimientos sobre los que se asientan la pobreza de tantos y la inseguridad ciudadana de tantos otros.
La legitimidad de la lucha contra el crimen organizado en todas sus manifestaciones debe fundarse en la defensa de las libertades públicas y del derecho a la vida, y para tal legitimación se requiere la activa participación ciudadana en la toma de decisiones.
Por eso queremos expresar una doble exigencia a nuestro Gobierno ante la próxima presidencia de la UE:
1. Que se considere innegociable ante el Gobierno de Estados Unidos la decisión europea de no extraditar a personas a ese país mientras no se eliminen los tribunales militares secretos y los juicios sumarios de reciente creación, y, por supuesto, mientras no desaparezca la pena de muerte.
2. Que la Unión Eropea proceda a la inmediata ilegalización de los paraísos fiscales, santuarios de la economía criminal y obscena evidencia de los privilegios de quienes desertan de sus compromisos sociales.
La radical y urgente reducción de las desigualdades que produce el actual orden global no puede ser dirigida en exclusiva por quienes vienen ejerciendo el poder financiero y militar. No les interesa nuestro futuro, sino sólo su presente.
Otro mundo es posible.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.