De la LOU a la LOGSE
Unos manifestantes que protestaban el otro día en Madrid contra la LOU, exhibían un cartel en el que, refiriéndose a los efectos negativos de la Ley Orgánica de Universidades, se leía: 'Dentro de cinco años no sabrán escribir esta pancarta'. La frasecita, como chiste, no está mal, pero deja entrever una realidad escolar que pone los pelos de punta. Por lo que parece, muchos estudiantes tienen que ir a la universidad para aprender a escribir, dado que han salido del instituto perfectamente ágrafos.
La casa educativa se empieza una vez más por el tejado. Aquí se arma la de San Quintín por una ley futura que afectará a una parte importante, pero minoritaria de la población. Y, en cambio, se cierran los ojos ante el desastre presente de la LOGSE, que amenaza con arruinar el nivel instructivo y cultural de toda una generación.
Que se cambie la LOU todo lo que haga falta. Pero la LOGSE no hay que cambiarla: hay que abolirla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.