_
_
_
_

Críticas al comité sindical en la asamblea de trabajadores

Oriol Güell

El comité de empresa de la clínica de la Concepción -15 de cuyos 25 miembros son afiliados a CC OO- tuvo que escuchar ayer las críticas de parte de sus compañeros por su 'seguidismo' a la estrategia de la gerencia. Las críticas a los representantes sindicales arreciaron cuando Antonio González, presidente del comité, hizo saber a los trabajadores que el Patronato estudia recortar la paga extraordinaria de Navidad ante la crisis que vive la institución.

'¿Por qué no pasó nada de enero a septiembre? ¿Por qué la crisis ha salido de repente ahora, cuando faltan semanas para las transferencias sanitarias?' [desde el Gobierno central al Gobierno regiona], preguntó una trabajadora al comité. '¿No será que el comité está siguiendo una estrategia acordada por la gerencia con la Consejería de Sanidad para presionar al Insalud y que éste pague la deuda justo antes de las transferencias?', inquirió la mujer entre los aplausos de la mitad de los empleados asistentes.

Más información
La Concepción amenaza con cerrar si el Insalud no salda las deudas de la clínica en dos meses

González respondió con firmeza. 'Ha sido el comité de empresa el que viene denunciando desde hace años la gravedad de lo que estaba pasando. Pero ahora la única solución pasa por que el Insalud se haga cargo de la deuda. El dinero se ha gastado en la atención a los pacientes y la clínica debe cobrarlo. Sólo nos mueve evitar el cierre de la fundación', dijo González entre la ovación de la otra mitad de los asistentes.

La estrategia que sigue la gerencia de la clínica es, según los empleados que discrepan con el comité de empresa, 'apretar las clavijas al Insalud con globos sonda que buscan asustar a los ciudadanos con la amenaza del cierre de la clínica. Y ahora quieren que cojamos miedo diciendo que nos quitarán la paga extra', sostuvieron empleados del sindicato de enfermería Satse, que tiene siete miembros en el comité de empresa.

Satse y CC OO están unidos en su objetivo último: salvar a la fundación y que la clínica se integre en la red pública de hospitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_