_
_
_
_
Reportaje:Liga de Campeones | FÚTBOL

Rexach saca el látigo

El técnico compara al Barça con un mal alumno la víspera del Galatasaray

Àngels Piñol

Ni guiños, ni ironía ni golpes de humor. La complicidad se ha acabado en el Camp Nou. Carles Rexach, técnico zulgrana, ha sacado el látigo. Tras perder en la Liga ante el Athletic y el Alavés, el Barça aguarda hoy (20.45 horas, TVE-1) en el Camp Nou al Galatasaray con el objetivo de cerrar el año en paz y encarrilar su paso en la Liga de Campeones, iniciada en esta segunda fase con una victoria en Liverpool (1-3), caída ya en el olvido. El partido se adivina vital porque el Barça ha eclipsado en Europa su decepcionante papel en la Liga (8º en la tabla). Charly se juega la tranquilidad de tres meses y ayer insistió en que catigará a sus jugadores sin vacaciones (del 23 al 2 de enero) si no reaccionan.

Más información
Raúl escribe grande la letra pequeña
El Depor se desangra en Alemania
Victorias del Arsenal y del Sparta de Praga
Vacaciones en el aire
Barça: crisis al cuadrado
El nuevo líder abruma al Barcelona
Saviola le arregla el partido al Barça
Saviola arregla un mal partido
El Barça se desmorona

'¿En qué equipo creéis que estáis jugando? ¡Esto es el Barça!. A mí me echarán, pero yo me llevaré a dos o tres por delante. ¡Os da igual perder que ganar. A mí no. No me dejaré arrastrar por vosotros'. Estas fueron algunas de las frases que Rexach espetó a su plantilla, según publicó el diario Sport, tras perder en Vitoria (2-0). El entrenador confirmó ayer el contenido de la bronca al tiempo que expresaba su disgusto por la filtración, que achacó a sus jugadores. 'Cuando quedamos fuera de la Copa, en Figueres', recordó Charly, 'dije que habíamos hecho el ridículo y hubo un debate por si era una palabra adecuada porque ofendí . Pero tengo la conciencia tranquila: eso lo dije en privado y ha trascendido. La próxima vez, os citaré a vosotros para que esteis presentes'.

Rexach casi presentó un pliego de cargos y lamentó que sus futbolistas hayan carecido sentido de equipo en los últimos partidos y se hayan traspasado la responsabilidad de las derrotas. Tras considerar casi excesiva la autocrítica del sueco Anderson -que se confesó culpable de tres los últimos cuatro goles encajados-, el técnico puso un ejemplo que sucedió mientras la plantilla repasaba el vídeo del partido de Vitoria: ' Yo le digo a un jugador: 'No chutaste ni una vez a puerta'. Y me contesta: 'Es que no me llegaron balones'. Pero resulta que el del centro del campo replica que el delantero no se movió. Y para mí la culpa es de los dos: uno por no ofrecerse y otro por no asistirle. El fútbol es un juego de conjunto'. La amenaza persiste: el entrenador insistió en que dejará al equipo sin vacaciones si no cambia esta espiral. Fiel a las metáforas, el técnico afirmó: 'No sé por qué sorprende. Si un niño suspende siete asignaturas, no le dices: 'Mira, niño, en vez de un mes de fiesta, tendrás tres'. No. Lo que se le dice es que debe estudiar más ¿Si se está portando mal el Barça? No. Está sacando malas notas, que es muy diferente'.

El Barça presentará cambios. Overmars, apagado, dejará su puesto a Saviola. Rivaldo, que vio ayer como el Comité de Competición aplazaba la resolución de su expediente por la agresión a La Cruz, también jugará. 'El partido nos viene bien: el equipo está muy metido en este torneo', explicó el Rexach, que atribuyó la falta de gol (uno en tres partidos) del Barça a que juega con las líneas muy separadas. No lo pondrá fácil el Galatasaray, que se resiste a ser la cenicienta del grupo y cuyo juego tiene puntos en común con el del Alavés y el del Athletic.

Barcelona: Bonano; Puyol, Andersson, De Boer, Coco; Gabri, Xavi, Cocu; Kluivert; Saviola y Rivaldo.

Galatasaray: Mondragón; Capone, Korkmaz, Emre, Hakan; Pérez, Bülnet, Ayhan, Ergün; Ümit y Erdem.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_