_
_
_
_

El PP llama 'radical' a Zapatero por criticar la ley de universidades

El líder del PSOE augura el fracaso de una norma aprobada 'sin consenso'

La manifestación del sábado contra la ley de universidades centró ayer gran parte del debate político. El secretario general del PP, Javier Arenas, sostuvo que esa protesta demuestra que José Luis Rodríguez Zapatero, que participó en la manifestación, se ha hecho 'radical'. El líder del PSOE apuntó, por su parte, que la reforma fracasará porque se ha hecho sin consenso, e IU promoverá un recurso contra la ley en el Constitucional.

Javier Arenas dijo que Zapatero ha mostrado su 'verdadero rostro radical' por asistir a la manifestación contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU). La tesis que mantienen los populares es que el PSOE se ha pasado a la 'radicalidad ' y a la 'oposición de pancarta'. Para contrarrestar la protesta, el PP desplegará una 'amplia campaña' informativa sobre la reforma en las universidades. Arenas no quiso confirmar si Aznar participará en alguno de estos actos en la universidad.

Rodríguez Zapatero respondió a las críticas diciendo que su participación en la marcha del pasado sábado es un acto de 'patriotismo constitucional', uno de sus conceptos preferidos. Zapatero auguró que esta reforma fracasará por falta de consenso y anunció que los gobiernos autónomos socialistas tratarán de que esta norma se cumpla lo menos posible para 'respetar el espíritu de los claustros'.

Mientras, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció que promoverán un recurso de inconstitucionalidad contra la ley. Para hacerlo -no tiene diputados suficientes- necesita la ayuda de los Parlamentos autónomos, como el de Aragón, en los que gobierna con los socialistas. Éstos, de momento, según Zapatero, no se plantean esa medida, porque creen que antes de que se resuelva el PSOE habrá ganado las elecciones y aprobado una nueva ley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_