_
_
_
_

Nuevas pistas refuerzan el papel de España como una base de la planificación del 11-S

Un responsable del 'comando' estaba en Madrid una semana antes de los atentados

José María Irujo

El agradecimiento de George W. Bush, presidente de EE UU, a José María Aznar durante su reciente visita a Washington por la "información de gran ayuda" facilitada por la policía española sobre los atentados del 11 de septiembre no es gratuito. Todo apunta a que Alemania fue el país en el que se organizaron los ataques, y España, un punto de apoyo cuya importancia aún está por desvelar. Ya se sabía que el piloto suicida Mohamed Atta viajó a Madrid dos meses antes de los atentados. Ahora se sabe además que también lo hizo Ramzi Bin al Shibh, su compañero de piso en Hamburgo.

Más información
La amplia red internacional del español Abu Dahdah
Un terrorista de Al Qaeda que visitó Madrid anuncia en un vídeo nuevos atentados suicidas

Células durmientes

Bin al Shibh pretendía formarse como piloto en la escuela Florida Flight Center (FFTC), en la que consiguieron su título Atta y Al Shehhi, dos de los aviadores suicidas. Pagó su matrícula, pero se le denegó el permiso de entrada en EE UU y no pudo cumplir su sueño. Fuentes policiales de la BKA alemana le atribuyen la labor de coordinar la logística del grupo que perpetró el ataque terrorista contra el Pentágono y las Torres Gemelas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

José María Irujo
Es jefe de Investigación. Especialista en terrorismo de ETA y yihadista, trabajó en El Globo, Cambio 16 y Diario 16. Por sus investigaciones, especialmente el caso Roldán, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Ortega y Gasset y el Premio Internacional Rey de España. Ha publicado cinco libros, el último "El Agujero", sobre el 11-M.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_