Los asesores de Sanidad piden que sea legal investigar con embriones congelados
La Comisión Nacional de Reproducción Asistida se reúne por primera vez en la legislatura
La Comisión Nacional de Reproducción Asistida celebró ayer su primera reunión desde la toma de posesión de la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, a finales de abril del año pasado. Entre sus conclusiones está mantener la recomendación al Gobierno de que permita investigar con los cerca de 40.000 embriones que permanecen congelados en las clínicas de reproducción asistida, producto sobrante de procesos de fecundación in vitro. La Comisión se creó en 1997 como órgano asesor del Gobierno y está compuesta por biólogos, médicos, expertos en bioética y profesionales del derecho. La reunión, que aprobó el informe por mayoría, fue presidida por el secretario general de Coordinación y Gestión Sanitaria, Rubén Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.