_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arquitecto (homologado), conductor (no homologado)

Vivo y trabajo en Barcelona desde 1990. Mi título y diploma de arquitecto, expedidos en Argentina, fueron homologados inmediatamente, sin rendir examen alguno, sólo con la presentación de la documentación solicitada.

Ahora bien, para tener carné o licencia de conductor debo hacer un examen completo (teórico y práctico), cuyo coste y exigencias de tiempo es, a todas luces, un esfuerzo que para muchos es casi imposible de cumplimentar y un enorme beneficio para las autoescuelas.

Y todo esto porque tengo ciudadanía española desde 1995 y no hay convenio entre la Dirección de Tráfico de España y la de Argentina, por lo que frente a las autoridades (guardia urbana, o policías municipales, por ejemplo) no estoy habilitado a conducir y, a todas luces, mi licencia de conductor, expedida hace nada más que 39 años, es 'inexistente e inútil'.

Me pregunto a quién debo dirigirme para que impere el sentido común y que, luego de un concienzudo examen médico, oftalmológico y/o psiquiátrico, se homologuen las licencias de conductor de forma inmediata. Creo que esta situación para los americanos es de un manifiesto agravio comparativo y hasta casi surrealista.

Estamos homologados para operar (médicos), hacer edificios (arquitectos), curar dientes (dentistas), tender autovías y puentes (ingenieros), defender a detenidos (abogados), participar en ONG; en síntesis, podemos participar en los beneficios a la comunidad toda, pero no para conducir un automóvil. Para ello no estamos homologados.

¿Cuándo se subsanará esta flagrante inequitatividad?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_