Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

2.000 personas ayunarán para apoyar a las mujeres afganas

La campaña lanzada por la líder del Partido Radical italiano, Emma Bonino, de guardar un día de ayuno en petición de que participen mujeres en el próximo Gobierno de Afganistán contaba ayer con 2.041 personas comprometidas. La jornada de ayuno, prevista para el próximo sábado, ha sido pospuesta para el 1 de diciembre, debido, según ha explicado el Partido Radical, a la enorme participación de prominentes líderes y personalidades de todo el mundo.

Entre los que han anunciado su apoyo a la campaña se cuentan cuatro premios Nobel, 64 miembros del Parlamento Europeo, 309 diputados de 11 parlamentos nacionales, miembros de varios gobiernos, alcaldes y políticos de gobiernos locales y regionales.

Entre los que se han adherido a la propuesta de Bonino están Maguire Mairead Corrigan y Desmond Tutu, ambos Nobel de la Paz; la escritora egipcia Nawal Sadawi; la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, el alcalde de Roma, Walter Veltroni; el ex presidente del Gobierno español Felipe González; y el secretario de Estado español para la Unión Europea, Ramón de Miguel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de noviembre de 2001