Arenas califica a la oposición de 'cavernícola' por ir contra la LOU
La Ley Orgánica de Universidades (LOU) no sólo moviliza a los estudiantes. El secretario general del PP, Javier Arenas, ha reconocido que su partido emprenderá en los próximos días una serie de actividades para defender el proyecto de la ministra de Educación, Pilar del Castillo. Por parte del PSOE, ha sido su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha llamado a todos los ciudadanos progresistas a sumarse a la manifestación convocada en Madrid para el 1 de diciembre contra dicha ley.
Arenas calificó ayer la posición de los socialistas contra la LOU como 'antigua, retrógrada, cavernícola y contrarreformista'. Zapatero coincidió en el adjetivo de 'antigua', pero para denominar las pretensiones de control de la Universidad del Gobierno con esa ley. El líder socialista pidió al Ejecutivo que abandone su 'altanería' en la fase de discusión del proyecto en el Senado. El PSOE ha reclamado a sus senadores que tramiten muchas modificaciones para poner en evidencia, si no las aceptan, la prepotencia del PP.
El PP y el Gobierno sostienen que los estudiantes y los profesores no han comprendido bien las pretensiones modernizadoras de ese proyecto y tratarán de explicar los objetivos que persigue la reforma. Arenas arremetió contra el PSOE por no entender que en 20 años las universidades, como la sociedad, han cambiado. Y calificó la ley de 'progresista'. El PP impulsará en las próximas semanas actos públicos, convenciones y foros en apoyo a la LOU. Los obispos ya han echado una mano en esta línea. Ayer, el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, afirmó: 'Tengo la impresión de que esta ley es necesaria y la convicción de que la mayor parte de los estudiantes no están informados sobre ella'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.