Un comando militar israelí secuestra a un ex guerrillero de Hamás
Detenido un responsable del Frente Popular de Liberación de Palestina
Un comando de soldados israelíes de paisano secuestró en la franja de Gaza al ex guerrillero de Hamás Abed Rabbo Abu Khoussa, supuestamente implicado en el asesinato de dos militares hace una decena de años. La operación se llevó a cabo hacia las ocho de la noche del domingo, mientras el joven estaba en casa de sus padres, donde vivía desde que en 1994 regresó de un largo exilio en Egipto.
Horas más tarde, en Jerusalén este, soldados israelíes detuvieron a otro activista responsable del movimiento radical Frente Popular de Liberación de Palestina, el grupo que se atribuyó el asesinato del ministro de Turismo, Rehavam Zeevi. El doctor Ahmad Masleman es presidente de una de las ONG más importantes de los territorios autónomos, Health Work Committee, que controla una importante red de centros de asistencia sanitaria.
Por otra parte, en el norte de Gaza se registró ayer una incursión militar israelí con la misión de detener a los miembros de un comando palestino que había intentado entrar en un asentamiento, pero en el transcurso de la misma se tiroteó una escuela privada y los soldados mataron a dos agentes de las Fuerzas Navales palestinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.