_
_
_
_
_

Un comando militar israelí secuestra a un ex guerrillero de Hamás

Detenido un responsable del Frente Popular de Liberación de Palestina

Un comando de soldados israelíes de paisano secuestró en la franja de Gaza al ex guerrillero de Hamás Abed Rabbo Abu Khoussa, supuestamente implicado en el asesinato de dos militares hace una decena de años. La operación se llevó a cabo hacia las ocho de la noche del domingo, mientras el joven estaba en casa de sus padres, donde vivía desde que en 1994 regresó de un largo exilio en Egipto.

Horas más tarde, en Jerusalén este, soldados israelíes detuvieron a otro activista responsable del movimiento radical Frente Popular de Liberación de Palestina, el grupo que se atribuyó el asesinato del ministro de Turismo, Rehavam Zeevi. El doctor Ahmad Masleman es presidente de una de las ONG más importantes de los territorios autónomos, Health Work Committee, que controla una importante red de centros de asistencia sanitaria.

Más información
La justicia belga cita a Sharon por la matanza de Sabra y Chatila
El Ejército israelí entra en una ciudad de Gaza pese a las advertencias de EE UU
Miles de palestinos prometen vengar la muerte de un mítico líder de Hamás
Hamás en la clandestinidad

Por otra parte, en el norte de Gaza se registró ayer una incursión militar israelí con la misión de detener a los miembros de un comando palestino que había intentado entrar en un asentamiento, pero en el transcurso de la misma se tiroteó una escuela privada y los soldados mataron a dos agentes de las Fuerzas Navales palestinas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_