_
_
_
_
_

Ocho centros de salud cuyo coste es de 990 millones este año valdrán 3.779 en 2002, según las cifras del Consell

Los presupuestos de la Generalitat de 2001 cifraron el coste de los ocho centros de salud pendientes de construcción en la ciudad de Valencia en 990 millones de pesetas. Un año después y con las obras sin iniciar, los presupuestos del Consell para 2002 aseguran que los mismos centros de salud costarán 3.779 millones de pesetas.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, acompañada del edil Juan Soto y los diputados autonómicos José Camarasa y Begoña Gómez Marco, tachó ayer de decepcionante la inversión de la Generalitat en la capital y puso el énfasis en que el PP 'cuadra los presupuestos a martillazos' incluyendo inversiones que sabe de partida que no se van a realizar.

Según las cuentas realizadas por los socialistas sobre la inversión territorializada de la Generalitat, las inversiones antiguas de 2001 no realizadas que tenían un coste estimado de 13.655 millones de pesetas costarán un 33,6% más en los presupuestos de 2002 de la Generalitat, es decir 18.205 millones de pesetas.

El caso más llamativo es el incremento previsto en el coste de los centros de salud pero, según los números hechos por los socialistas, esta situación se repite en muchas otras inversiones previstas. Se dan situaciones como la del centro de salud del barrio de Campanar que este año está evaluado en 110 millones de pesetas y el año que viene lo estará en 582,5 millones.

El edil Juan Soto explicó que, de los 15.000 millones de pesetas que la Generalitat prevé invertir en la ciudad de Valencia el año que viene, más del 85% corresponde a gasto presupuestado y no realizado en ejercicios anteriores. 'Vivimos en un espasmo continuo, no tiene parangón esta situación ni con los presupuestos del Estado ni con los de la ciudad', prosiguió Soto. 'No hay posibilidad de establecer con rigor ninguna actuación', añadió.

La portavoz socialista Ana Noguera responsabilizó a Rita Barberá de no defender los intereses de la ciudad y de apoyar, en su condición de diputada autonómica, unas cuentas que son impresentables. Noguera indicó, además, que en las cuentas del Consell no aparece ninguna peseta comprometida en los grandes proyectos de la ciudad como el parque central, el parque de cabecera, el balcón al mar o las líneas de tranvía pendientes de definir. El diputado José Camarasa vaticinó que el año próximo el PP volverá a repetir la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_