_
_
_
_

El frío sorprende al Consistorio sin abrir los refugios de emergencia

Pese a la drástica bajada de las temperaturas, el Ayuntamiento de Madrid no ha habilitado todavía los refugios de emergencia que abre todos los años, de noviembre a marzo, para dar cobijo a las personas sin hogar. Ni el albergue de Mayorales, en la Casa de Campo, con 80 camas que este año se ampliarán a 110 con un nuevo pabellón, ni las dependencias de la estación de metro de Atocha están aún disponibles para acoger a nadie. Portavoces de Servicios Sociales aseguran que la campaña contra el frío se pondrá en marcha en los próximos días, 'y hasta entonces se va a atender a la gente que lo precise con las camas supletorias del centro de acogida de San Isidro, con 269 plazas'. El año pasado, el plan contra el frío empezó el 25 de noviembre y acabó el 31 de marzo. Sí ha abierto, sin embargo, otro refugio que funciona sólo en invierno, el del Don de María, con 80 plazas, que regenta la asociación Casa de los Pobres en unas dependencias municipales del parque del emir Mohamed I (Centro). También pueden utilizarse las 555 camas de los albergues dirigidos por entidades religiosas: Damas Apostólicas (55 plazas), San Martín de Porres (64), San Juan de Dios (240) y Santa María de la Paz (92). Existen, asimismo, dos refugios para inmigrantes regentados por Cruz Roja en San Blas (172 camas) y Casa de Campo (60). Asociaciones como Karibu y la Delegación Diocesana de Inmigrantes (ASTI) tienen también pequeños albergues para inmigrantes y, desde finales de año, se espera disponer de 135 camas de emergencia en los nueve centros de atención a inmigrantes que la Comunidad va a abrir en la región. En diciembre, en el poblado marginal vallecano de Las Barranquillas se inaugurará un albergue con 50 camas para los toxicómanos que malviven en este hipermercado de la droga. Existen, además, en la capital otros tres centros donde los drogodependientes sin hogar pueden cobijarse, pero no dormir: La Rosa, en Moncloa; Fúcar, en Centro, y la Rosilla, en Vallecas Villa (sólo hasta que abra el refugio de Las Barranquillas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_