Más busca que encuentro
Hay buenas, incluso generosas, intenciones en el planteamiento por Toni Salgot -célebre director de Mater Amatísima, que se prodiga muy poco- de la filmación del relato de Antonio Tabucchi La dama de Porto Pim. Pero lo que la pantalla encuentra es menos convincente de lo que es fácil intuir que el guión promete.
La película tiene buen reparto, en cuyo centro están nada menos que Emma Suárez y Antonio Resines, está bien ambientada y vestida, alcanza refinamiento en la fotografía, que tiene matices y tonalidades bellas. Pero este conjunto de calidades no logra compensar que algo vertebrador falla en el engarce de tales bondades parciales, impidiéndolas conjugarse. La credibilidad del relato como conjunto no cuaja y hace de este buen melodramón un filme bien intencionado pero innecesario, nacido muerto, exangüe.
LA DAMA DE PORTO PIM
Dirección: Toni Salgot. Guión: Salgot y López-Vilasaló, según el relato de Antonio Tabucchi. Intérpretes: Emma Suárez, Antonio Resines, S. Peris-Mencheta, J. M. Cervino, Maite Blasco. Género: drama, España, 2001. Duración: 88 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.