_
_
_
_
_
SOCIEDAD

Cien menores acuden a terapia en Andalucía por su adicción a Internet

El lunes pasado se celebró el Día sin juegos de azar, fecha que la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fajer) aprovechó para advertir del aumentó de niños adictos a Internet. Un centenar de menores andaluces, de 11 a 15 años, acuden a los centros que Fajer tiene en la región para ser tratados de su adicción a Internet y a los videojuegos, 'un tipo de ludopatía de la que cada vez se detectan más casos', explicó su presidente, Juan Luis Suárez.

En los centros, tras un cuestionario de diagnóstico para determinar el grado de dependencia a la red y los videojuegos, los menores reciben un tratamiento gratuito que consiste en terapia psicológica individual y familiar. El cuestionario se puede realizar también por Internet.

Más información
FAJER::

El año pasado, un estudio de la Asociación de Empresarios de Máquinas y Recreativos reflejaban que el 2,27% de los jugadores tienen entre 16 y 25 años. Por su parte, Fajer elabora otro estudio en Andalucía sobre el conocimiento y uso de los escolares de los juegos de azar. Los resultados se presentarán en el congreso de la asociación, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

TELÉFONO GRATUITO: 900 713 525

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_