Cuba y EE UU permiten los vuelos regulares entre Miami y La Habana
Cuba y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para que tres importantes compañías aéreas norteamericanas -American Airlines, United Airlines y Continental Airlines- realicen vuelos directos a la isla con frecuencias diarias a partir de mañana, 1 de noviembre. La compañía cubana Havanatur anunció ayer que 'después de un largo proceso de negociación entre Continental Airlines, los operadores de vuelos chárter norteamericanos y Havanatur', se logró un convenio por el cual un avión Boeing 737 de 124 pasajeros de esa compañía volará diariamente a La Habana a partir del jueves, y realizará también viajes a Cienfuegos y Camagüey. Los vuelos saldrán desde el aeropuerto de Miami y desde el John F. Kennedy de Nueva York.
Aunque la línea Miami-La Habana opera desde hace 24 años, hasta ahora los vuelos eran realizados por compañías chárter, en su mayor parte propiedad de ciudadanos cubanoamericanos con residencia en EE UU que tenían buenas relaciones con las autoridades de la isla.
Díaz informó que la aerolínea Continental efectuará viajes diarios a Miami y uno semanal a Nueva York desde La Habana, mientras que United hará tres salidas semanales hacia Miami y American Airlines realizará un vuelo semanal con ese mismo destino.
Washington mantiene vigente una ley que prohíbe a sus ciudadanos gastar dinero en Cuba, pero admite los viajes de académicos, periodistas, deportistas, artistas y cubanos que hayan obtenido una visa de ingreso o salida de su territorio, potenciales clientes de estos vuelos. Este año unas 120.000 personas, la mayoría cubano-norteamericanos, han volado desde Miami a La Habana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.