_
_
_
_

En inversión por kilómetro cuadrado se gana a muchas autonomías, dice el PP

La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, consciente de que el peso de las inversiones del Estado recae en la construcción de infraestructuras, esgrime que el bajo incremento de las partidas asignadas en 2002 para la Comunidad Valencia (el 0,49%) se debe a una 'circunstancia coyuntural', el calendario de implantación de la red de alta velocidad española. Esgrime el departamento dirigido por José Ramón García Antón que otras autonomías más beneficiadas en los presupuestos obtienen la mayoría de sus partidas en las ejecución actual de las líneas de AVE que afectan a sus territorios. Y el problema es que los tramos que afectan a la Comunidad Valenciana están en su mayoría en fase informativa o de redacción de los proyectos de obra. Es decir, el PP confía en que en siguientes ejercicios el panorama varíe radicalmente y la adjudicación de los tramos de AVE ahora en estudio eleve los presupuestos asignados al territorio valencianos en muchos millones de euros.

Más información
La inversión del Estado es diez puntos menos que la media española

'Si descontamos las inversiones del GIF, la inversión en la Comunidad Valenciana es superior a la de Aragón o la de Castilla-La Mancha', argumentan desde el Consell. Incluso avisan de que hay que estar atento al objetivo real de las infraestructuras. Así, Obras Públicas apunta que la inversión del AVE Madrid-Comunidad Valenciana se efectuará en gran parte en Castilla-La Mancha, aunque 'evidentemente no se construye para Cuenca o para Albacete'.

Por último, el departamento de García Antón argumenta que, dado que se trata de infraestructuras, hay que tener más en cuenta el territorio que la población. Y afirman que, si se excluye el AVE, la inversión por kilómetro cuadrado en la Comunidad Valenciana es de 3,3 millones, casi como en Aragón (3,4) y más que en Castilla y León (1,5), Castilla-La Mancha (1 millón) y Andalucía (1,9).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_