_
_
_
_
_

CiU dará su voto por unos pocos cambios

Los nacionalistas catalanes se conforman con conservar su propia Agencia para la Calidad, con que no haya que ir siempre a Madrid para presentarse ante los tribunales de habilitación y poco más para votar a favor de la ley.

El titular de Universidades de la Generalitat catalana, Andreu Mas-Colell, admitió ayer que ninguna de las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario de CiU se refería a la elección del rector por sufragio universal ponderado. Con este sistema, el PP pretende conseguir uno de los objetivos del nuevo marco jurídico que se dispone a imponer a la universidad española, que no es otro que 'reforzar los órganos unipersonales de gobierno -el rector- en detrimento de los órganos colegiales', según Mas-Colell. Eligiendo el rector por sufragio universal ponderado y no a través del claustro, el PP evita que se le pueda objetar nada en términos de autonomía universitaria.

Más información
El PP paraliza con una enmienda a la ley universitaria la convocatoria de plazas docentes

El refuerzo de los órganos unipersonales, añadió, va en la línea apuntada por el Informe Bricall, que se pronunciaba en este sentido en aras de mejorar la eficacia de la gestión. Mas-Colell minimizó la reacción que podrían tener las universidades a la aprobación definitiva de la nueva ley y descartó cualquier tipo de desobediencia civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_