_
_
_
_

El rincón oscuro de una madre metida en aviones

Los atentados del pasado 11 de septiembre obligaron a Ute Lemper a suspender dos días su espectáculo en un teatro cercano a las torres gemelas de Nueva York. Confiesa haber pasado mucho miedo el día 11: 'Fue terrorífico, era el primer día de clase de mis hijos... Pero no podemos dejarnos dominar por el miedo, me gusta Nueva York y no quiero irme'. Cuando volvió a actuar nada siguió siendo igual: 'Fue como ir a actuar a una zona de guerra, algo profundamente impactante para mí, la impresión que me producía cantar allí me dejaba sin respiración, de hecho esos acontecimientos han dado una nueva visión a mi repertorio', señala la artista.

Un repertorio con el que ella recorre desde hace años el mundo como si se tratara de una misión que se ha autoimpuesto: 'Son canciones que quiero que vuelvan a la vida, que las gentes las conozcan'. En ese sentido es en el que ella rechaza abiertamente la definición que muchos la aplican: la heredera de Marlene Dietrich. 'Me paso el día metida en aviones para que esos temas puedan convertirse en el espejo que reflejan mi visión artística de muchas cosas, tanto musicales, como teatrales o vitales', y añade, 'en ellos está todo ese rincón oscuro que me interesa, donde emanan conflictos, soledad, guerras, gente deseperada que ha perdido las esperanza, y todo eso es muy duro sin olvidar que echo mucho de menos a mis niños... Desde luego es algo que no creo que se puede comparar con la vida de una diva glamourosa de Hollywood'. Ello no quita que Lemper a veces aterrice en Broadway y realice algo de gran repercusión: 'Pero lo importante y donde vuelco toda la energía es en lo otro y no sé cuánto tiempo podré soportarlo'.

Más información
Ute Lemper inaugura el Festival de Otoño con su cabaré antifascista

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_