Solidaridad con Hontza
El Vicario Episcopal y los Delegados del Sector de las Vicarías de Bilbao y Basauri, reunidos para la programación de la actividad pastoral del curso 2001-2002, muestran su apoyo a Caritas Diocesana en relación con el proyectado centro de noche Hontza, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao.
Estamos convencidos de que con dicho centro se da una respuesta válida, aunque parcial, a uno de los colectivos más debilitados de la sociedad de la que todos formamos parte. Por eso, la Iglesia hace bien en colaborar con el Ayuntamiento para paliar siquiera parcialmente la situación de deterioro de un grupo de personas tan expuesto a la exclusión permanente.
Estamos convencidos de que el proyecto ha seguido un procedimiento impecable desde el punto de vista de la legalidad vigente. No tenemos duda de que un servicio como éste requiere un cuidado especial, tanto de las personas que lo van a utilizar como de los vecinos en cuyo entorno se desarrolla. No es cierto que la zona de Zamácola sea el único lugar donde la Iglesia presta servicios de acogida y atención a personas que, por múltiples causas, han llegado a estar en condiciones de deterioro y marginación extrema.
Estamos convencidos de que cualquier solución que se pretenda dar a esta realidad social tiene sus costos. Por eso, pedimos a los cristianos de las comunidades en cuyo entorno se abre el centro Hontza no caigan en juicios calumniosos ni en procedimientos populistas, sino que sepan sostener actitudes que se corresponden con el Evangelio que hemos recibido y estamos dispuestos a anunciar con palabras y con hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































