_
_
_
_

La Real Fábrica acoge una muestra sobre vidrio romano

La invención de la caña de soplar, hace 2.000 años, revolucionó el mundo del vidrio, hasta el punto de que este material dejó de ser un objeto de lujo para universalizarse y llegar a todos los tejidos sociales. El proceso que desencadenó este acontecimiento se muestra en la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) a través de la exposición Vidrio romano en España. La revolución del vidrio soplado, que reúne más de sesenta piezas antiguas -desde vasos y ánforas a recipientes para perfumes- procedentes de museos arqueológicos españoles como Madrid, Cuenca, Segovia, Soria, Ibiza, Mérida y Zaragoza.

Debido a la complejidad técnica, en la época prerromana, el vidrio se utilizó exclusivamente como un objeto mágico-religioso; pero, con la utilización de la caña de soplar, durante el Imperio se enriqueció su funcionalidad al formar parte del mundo de la cosmética, la medicina, el servicio de mesa, la iluminación, el adorno personal e incluso de la arquitectura.

La muestra, que se prolongará hasta el 31 de marzo próximo, precede a un congreso sobre vidrio romano, que se celebrará paralelamente los primeros días de noviembre y al que asistirán expertos de diferentes disciplinas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_