Libia se suma a la condena contra el terrorismo
La Unión Europea (UE) y los países miembros de la Organización para la Unidad Africana (OUA), entre ellos Libia, suscribieron ayer en Bruselas una declaración conjunta de condena al terrorismo y de solidaridad a Estados Unidos después de los atentados del pasado 11 de septiembre. La declaración, suscrita al término de una reunión ministerial a la que asistieron cerca de setenta naciones, no hizo mención a la intervención militar norteamericana contra Afganistán.
'Los ministros consideran que estos atentados han sido dirigidos contra el conjunto de la comunidad internacional y los miembros de todas las religiones y culturas sin distinción y se declaran totalmente solidarios con EE UU', reza el texto.
La UE y África sostienen que 'el terrorismo representa una amenaza común' y se comprometen a 'luchar y trabajar juntos en los organismos internacionales competentes para la definición de un plan de acción mundial que permita eliminar' este fenómeno. También aplauden la reciente resolución de la ONU contra el terrorismo y creen conveniente acelerar las negociaciones sobre una convención mundial antiterrorista.
A diferencia del explícito apoyo que los países de la Unión Europea hicieron el pasado lunes a las operaciones de castigo de EE UU contra Afganistán, el texto aprobado ayer silencia la actual intervención militar norteamericana. El ministro de Exteriores de Zambia, S. K. Walubita -Zambia ocupa actualmente la presidencia de la OUA-, manifestó que es previsible que los países africanos se pronuncien al respecto en una próxima reunión de líderes en Dakar (Senegal).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.