El Constitucional dice que los pescadores de El Palmar discriminan a las mujeres
El Tribunal Constitucional (TC) no ha admitido a trámite el recurso de amparo de la Comunidad de Pescadores de El Palmar (Valencia) contra la sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2001 que obligaba a la entidad a admitir a las mujeres. El Alto Tribunal explica que la no admisión de las mujeres -cinco que pleitean desde 1998 por incoporarse como miembros de pleno derecho- supone 'una discriminación por razón de sexo'.
El Constitucional ha entendido que el ejercicio de la potestad de una asociación privada 'no puede suponer en ningún caso la lesión de derechos fundamentales de terceros'. Tras conocerse la decisión del Constitucional, el juzgado de primera instancia número uno de Valencia ha citado al presidente de los pescadores de El Palmar para que incluya de forma inmediata a las mujeres en la asociación, según Mario Pérez, abogado de las demandantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.