_
_
_
_

Vitoria congela los impuestos municipales y limita la subida de las tasas a un 8,7%

Cuantificado por primera vez en euros, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria (PP-UA) presentó ayer un proyecto de ordenanzas fiscales para 2002 que congela la subida de los impuestos y establece aumentos contenidospara las tasas. Estas líneas maestras ya estaban perfiladas en el acuerdo tributario de legislatura firmado con el PSE el año pasado.

El texto congela e incluso rebaja algunos aspectos en los cinco impuestos municipales, excepción hecha del de vehículos, que crecerá según el IPC interanual previsto del 3,7%. El de bienes inmuebles (IBI) queda igual que el pasado ejercicio, con una bonificación de hasta el 75% de la cuota para las viviendas protegidas.

En el caso de las tasas y precios públicos las subidas oscilan entre el IPC -3,7%- y el 8,7%. La recogida de basuras, el agua y las escuelas infantiles se verán incrementadas, según el proyecto, en un 6,7%, y las licencias urbanísticas, las de apertura de establecimientos, y los servicios de grúa o de bomberos, subirán el 8,7%. El billete de autobús pasaría de 95 pesetas a 0,6 euros (100 pesetas) y la media hora de aparcamiento OTA subiría de 30 pesetas a 0,2 euros (33 pesetas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_