_
_
_
_

Dos extranjeros, muertos en una explosión en Arabia Saudí

Al menos dos extranjeros murieron ayer como consecuencia de una explosión de origen desconocido registrada en pleno centro de la ciudad saudí de Jobar, en el este del país, según la agencia oficial de Arabia Saudí, que citó como fuente de su información a un portavoz de la policía local. La Embajada de EE UU en Riad confirmó que uno de los muertos era un estadounidense.

La explosión, que causó al menos cuatro heridos, ocurrió a las 20.00 hora local (una hora menos en España) en una tienda de electrónica situada en la céntrica calle Rey Jaled, mientras gran número de personas hacían compras. 'Las autoridades están investigando los motivos de la explosión. Detalles sobre la nacionalidad de los muertos y los heridos serán difundidos más tarde', dijo un portavoz policial.

Más información
Los talibán abren fuego contra aviones en Kabul
El mortífero misil portátil Stinger se vuelve contra el Ejército de EE UU

En junio de 1996, un camión bomba causó la muerte de 19 soldados estadounidenses en una base militar situada en la cercana ciudad de Dahran. Un alto funcionario de EE UU declaró anoche en Washington que la explosión de Jobar fue un 'incidente aislado' sin relación alguna con los atentados del pasado 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

Un testigo declaró a la agencia Reuters que vio a una de las víctimas, posiblemente un hombre, cubierto con una manta. El testigo dijo que dos de los heridos eran de nacionalidad británica y otros dos filipinos.

Algunos sectores de la población saudí se oponen a la existencia de la base estadounidense, instalada a raíz de la invasión iraquí de Kuwait, en 1990. Varios líderes integristas islámicos, entre ellos Osama Bin Laden -principal sospechoso de los atentados de Nueva York y Washington-, han expresado reiteradamente su oposición a que haya bases militares de EE UU cerca de La Meca y Medina, los lugares santos del islam situados en Arabia Saudí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_