El director general del HSBC ocultó ante el Congreso el crédito a la empresa de Rato
Jaime Galobart negó que miembros del Gobierno o sus familiares tuviesen préstamos del banco
Jaime Galobart fue rotundo ante los diputados. "Lo niego". Dos palabras con las que el director general del Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), la entidad británica salpicada por el escándalo de Gescartera, desmintió el pasado 24 de septiembre que miembros del Gobierno o sus familiares tuviesen alguna "facilidad crediticia" con este banco, uno de los mayores del mundo. Galobart comparecía ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Gescartera por las estrechas relaciones de todo tipo entre su banco y la agencia de Antonio Camacho.
Zapatero eludió pedir la dimisión de Rato e insistió en que las responsabilidades políticas se verán al final de la comisión de investigación del caso Gescartera. No obstante, Rodríguez Zapatero indicó que los últimos acontecimientos "no dejan en buen lugar" a Rato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.