_
_
_
_
_

Las empresarias se enfrentan a la falta de apoyo de los bancos

La diputada provincial de las Políticas Activas de la Mujer, María Rodríguez, aseguró ayer que la mayor dificultad para las mujeres empresarias es la falta de apoyo de los bancos a la hora de concederles un préstamo. A pesar de este problema, en el último año crecieron un 5% las empresas dirigidas por mujeres.

En la inauguración del segundo Encuentro de Mujeres Empresarias de Sevilla y Provincia, la diputada señaló que, en algunas ocasiones, las mujeres tienen que poner el negocio a nombre de sus maridos para recibir el respaldo de las entidades financieras.

Esta 'falta de confianza' de los bancos en las mujeres empresarias se intenta suplir en parte con las ayudas a través del capital riesgo que conceden la Junta de Andalucía y la Diputación, añadió la diputada, quien lamentó que todavía subyace la 'desigualdad' entre hombres y mujeres en el mundo empresarial.

En la provincia de Sevilla se calcula que el 30% de las empresas están dirigidas por mujeres, una cifra que hasta hace pocos años no subía del 20%, indicó la diputada.

La mayoría de las empresas de mujeres son pequeñas y se dedican al servicio y al comercio, aunque se observa que en Sevilla y su área metropolitana están surgiendo empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, agregó Rodríguez.

Apuntó que otras dificultades para la creación de empresas femeninas es que se enfrentan con un sector tradicionalmente masculino y que se sienten 'desorientadas' y no saben dónde acudir para pedir asesoramiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la Diputación de Sevilla, Luis Navarrete, que inauguró el Encuentro, destacó el éxito de esta segunda convocatoria porque respecto a la anterior se han aumentado de 25 a 34 los expositores montados en el patio del organismo.

De hecho, este año se ha instalado una segunda carpa para acoger a las empresas de mujeres, en las que se incluyen las dedicadas a dulces, artesanía, apicultura, moda, fotografía e incluso dos de Marruecos que venden ropas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_