_
_
_
_

Sigue el desacuerdo entre la dirección de Santana y los sindicatos

La dirección de Santana Motor y los sindicatos mantienen el desacuerdo sobre el plan de acción de la factoría de Linares (Jaén), debido a las garantías sociales que exigen las centrales para unos 400 trabajadores que pasarán a formar parte de las empresas privatizadas y que la firma no acepta. La comisión negociadora del Plan de Acción de Santana (PAS), que comenzó pasadas las 11.30 la reunión y que continuaba al cierre de esta edición, tiene de plazo hasta hoy para intentar llegar a un acuerdo, mientras que el presidente de Santana, Salvador Durbán, aseguró que no habrá más aplazamientos en la negociación.

En declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión, Durbán dijo que se ha producido una petición 'inadmisible' por parte de los trabajadores, ya que solicitan que, si hubiera en un futuro prejubilaciones en la nueva Santana, éstas afecten también a los empleados traspasados a las empresas privatizadas y sean financiadas con fondos públicos.

Por otra parte, un centenar de trabajadores de la factoría de Santana de Linares cortaron ayer por la tarde, durante media hora, la N-IV en el kilómetro 280 en el término municipal de Guarromán (Jaén) en protesta contra la privatización parcial de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_