_
_
_
_
LE MATIN | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Entre la espada y la pared

Argelia ha condicionado su participación militar y política en la coalición antiterrorista internacional a que la ONU le dé su legitimidad, y muchos países se han adherido a este planteamiento. Ahora bien, (...) la ONU (...) acaba de adoptar una resolución que (...) marca una etapa decisiva en la determinación antiterrorista. Los Estados participantes preconizan desde ahora sanciones contra los países que no cooperen plenamente. (...) Argelia, cuya postura ha estado hasta ahora anclada en la 'concordia nacional', (...) ahora no tiene otra elección que ceder a estas presiones para participar en una coalición antiterrorista internacional. Para empezar, el Gobierno debería actuar sobre el plan de desmantelamiento de las redes terroristas argelinas afiliadas al GSPC y al GIA. (...) Pero ¿puede Buteflika seguir alimentando la mortal ilusión de la 'reconciliación' y al mismo tiempo responder a las exigencias de la ONU? Una cosa está clara: si Buteflika no puede retractarse de su gestión de la 'concordia nacional', (...) no puede llevar a Argelia a hacer caso omiso de las presiones de unas instancias internacionales que persiguen a quienes hasta ahora han favorecido. Los emisarios europeos (...) nos hacen llegar las presiones de sus respectivos países en relación con los planes de la coalición y de la urgencia de la cooperación en el desmantelamiento de las redes terroristas y de su financiación. Argelia y sus partidos democráticos tienen en este momento una oportunidad histórica para dar lugar a una ruptura radical con el islamismo político.

Rachid Mokhtari

Argel, 1 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_