_
_
_
_
_

Detenido en España un grupo vinculado a Bin Laden

La policía española detuvo ayer a seis argelinos supuestamente relacionados con Osama Bin Laden, el multimillonario saudí al que Estados Unidos considera responsable de los ataques del 11 de septiembre. En una operación sincronizada, con detenciones en Almería, Valencia, Huelva, Navarra y Murcia, la policía desarticuló así una de las células en Europa de la organización argelina Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, al que George Bush ha colocado en la lista negra de la red de Bin Laden. Los detenidos están relacionados con supuestos terroristas islámicos arrestados en Bélgica y Holanda que preparaban atentados contra objetivos de Estados Unidos en suelo europeo.

Todos los detenidos tienen sus papeles en regla y proceden de la región argelina de la Cabilia, donde un millar de combatientes fundaron este grupo salafista como una escisión del GIA. En sus pisos se han requisado documentos falsos de varias nacionalidades y modernos equipos informáticos, útiles para falsificar tarjetas y billetes de avión. Su misión era facilitar documentos y conseguir material óptico y de comunicación para enviar a Argelia.

Más información
Un detenido en España iba a suicidarse con una bomba en la Embajada de EE UU en París

Los ministros de Defensa de la Alianza Atlántica escucharon ayer en Bruselas las explicaciones de Paul Wolfowitz, el número dos del Pentágono, sobre los datos que EE UU maneja sobre los presuntos autores de los atentados. Según Wolfowitz, la respuesta será 'multidimensional, multifacética y de larga duración'.

En Afganistán, cientos de manifestantes incendiaron la Embajada de EE UU en Kabul, abandonada desde 1989. La noticia coincidió con el acuerdo entre Yasir Arafat y Simón Peres para reanudar el alto el fuego en Oriente Próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_